Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X5 Concept eDrive Hybrid

0

bmw-x5-edrive-1

El BMW X5 eDrive Hybrid es la respuesta final a las dudas que teníamos en torno al esperado debut de BMW en el Salón del Automóvil de Fráncfort. La apuesta en forma de prototipo por parte del fabricante alemán de cara al mercado de los SUVs eficientes, y respondiendo a ello con muchísima energía.

Los bávaros han combinado la presente y nueva generación del BMW X5 con la tecnología híbrida más puntera de la que disponen. El BMW X5 Concept eDrive Hybrid es un híbrido enchufable que combina un potente motor gasolina de cuatro cilindros, con un gran motor eléctrico que pueden funcionar tanto de forma conjunta, como por separado. Un prototipo que pasa desapercibido como un coche de producción, algo que desde luego, es una muy buena señal.

3.8 litros por cada 100 kilómetros

La media de combustible que el BMW X5 eDrive Hybrid otorga es cuanto menos, impresionante. Es la principal cifra de la que se han hecho eco los medios, ya que hablar de un portentoso SUV de gama alta con consumo de pequeño utilitario, no es algo muy habitual. Este consumo se consigue gracias al motor eléctrico de 95 caballos de potencia (aproximadamente), que permite rodar al BMW X5 sin la energía del motor de gasolina durante un máximo de 30 kilómetros. Yendo más allá, el motor eléctrico es capaz de impulsar el X5 eDrive Hybrid a más de 120 kilómetros por hora.

bmw-x5-edrive-2

El BMW X5 eDrive Hybrid otorga tres modos de conducción diferentes, que se distribuyen en función de la propulsión híbrida deseada. El primero de ellos pasa por utilizar exclusivamente el motor eléctrico, seguido de un modo que combina ambas motorizaciones, además de un último modo que ahorra lo máximo posible el gasto de batería y la reserva en las zonas donde el todoterreno urbano puede llegar a gastar más… es decir, en ciclo urbano. Todos estos modos se eligen desde la tecla eDrive que la firma bávara instala en el habitáculo.

Hablando de su debut, el BMW X5 eDrive Hybrid es un prototipo que hará su aparición en el IAA (Salón del Automóvil de Fráncfort), el cual se celebrará en menos de un mes. Destinado a ser la antesala de un modelo final de producción, BMW tiene la sartén por el mango con un prototipo que nos ha sorprendido a todos.

BMW X5 Concept eDrive Hybrid

Relacionado