Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW acerca el motor V12 al nuevo X7, lo veremos el año que viene

1

bmwx5x62

El nuevo BMW X7 está consolidado como çun proyecto del que llevamos hablando durante ya varios años, y es que nos remontamos a casi principios de década para sacar a la luz los primeros rumores que inculcaban la posibilidad de ver un súper-SUV en cuanto a tamaño y dimensiones se refiere, aterrizar en la gama de modelos de la marca alemana. Ahora, siete años después, el proyecto ha tomado verdaderamente buena forma y está más que confirmado por la propia marca bávara. Estamos a menos de un año de su debut, y poco a poco las informaciones que van llegando son más y más claras.

Del BMW X7 esperamos mucho, como por ejemplo que sea notablemente más largo y espacioso que el X5, ya que la función principal será dar cabida a un espacio de siete plazas para adultos. Será más premium y lujoso que el actual SUV por excelencia de BMW, y teniendo esto en mente, podemos ir pensando en una competición directa con el Mercedes GLS, Range Rover, Audi Q7… en general, con todos los SUVs de lujo y con más de cinco metros de longitud, ya que el actual X5 no llega a los 4.9 metros de largo.

Un dato interesante a recalcar es que el nuevo BMW X7 podría tener espacio para el motor V12 turboalimentado de la marca alemana que actualmente no utiliza en ningún modelo -en España- y que dentro de poco podría “debutar” en el actual Serie 7 bajo la denominación de 760Li xDrive, a la venta en otros países y que cuenta con el ya de sobra conocido doce cilindros de 6.6 litros, con 600 caballos de potencia y 800 nm de par motor. Este motor es extraordinario y brutal -el mismo que usa Rolls-Royce-, y obviamente a éste nos referimos al hablar del X7, claro que tendremos que esperar para ver si el BMW X7 con este motor, llegará a España, cosa que no es muy probable en un principio. En cualquier caso, BMW apunta alto con el súper SUV alemán y pone debut en el primer cuatrimestre del próximo año.

BMW acerca el motor V12 al nuevo X7, lo veremos el año que viene

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No comparto en absoluto, los motores mastodontes de 6.6 / 7 litros, es una exageración, más considerando que le pondran un par de tubos. Si se mantiene cualquier relación con los motores actuales de BMW, donde un 2 litros tiene ya 252 cv y Nm 350, al llevarlo a los 6.6 litros, tendríamos que pensar en 832 cv y Nm 1.155, lo cual es una barbaridad.

    Saludos.