El BMW X8 llegará al mercado, ¡y será brutal!

0

Bautizado de forma no oficial como BMW X8, el súmmum de la gama de SUVs y todoterrenos urbanos de la marca alemana parece que tiene ya un objetivo claro en el mercado. Y es que aunque desde la marca de Múnich no tienen claro el concepto definitivo, sí podemos afirmar que es una mera cuestión de tiempo que lo veamos en el mercado. Y ojo, porque no distará mucho del X7 que veremos este año.

Aunque el BMW X7 -en pantalla- aún no ha llegado al mercado, no son pocos los que ponen ya el foco de atención en el futuro BMW X8. No es para menos, y es que la firma bávara quiere tener una gama de modelos totalmente nueva de cara a la próxima década, y esto incluye posicionar en el mercado nuevos proyectos y aspiraciones que hasta ahora, habían quedado relegadas en el cajón de sueños de la marca alemana. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente de este proyecto? Por cierto, compartirá chasis con el X7.

Lo primero que debemos tener claro es que aún no han decidido en BMW si el X8 será el famoso proyecto anunciado a raíz del X7 con cuatro plazas para adultos. De ser así, el X8 se posicionará como un SUV de altas capacidades dinámicas y altas cotas de lujo y confort, haciendo un guiño a la deportividad y una esencia muy dinámica más allá del espacio en el habitáculo. De no ser este modelo, y estar desarrollado desde cero, el camino a seguir podría ser bien distinto…

¿En otras palabras? BMW podría tener tres súper SUVs en el mercado, el X7 con la respectiva variante de cuatro plazas, y el X8. Este último no sería un X6 de mayor tamaño sino que el objetivo sería otro, un benchmark de alto lujo y que supusiese el súmmum de BMW en este segmento.

El BMW X8 llegará al mercado, ¡y será brutal!

Si te interesa esta noticia...