Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW XCite, primeros datos del Serie 1 Sport Cross

0

El BMW XCite es un nombre que ya suena con fuerza a través de varios medios británicos y que lo hace con cierto respaldo de autoridad, porque según estos medios es ya oficial que los de Múnich están trabajando en un pequeño crossover que estará situado un paso por debajo del X1, y que se situará a su vez en un sector que no es fácil de describir, pero que está creciendo como la espuma. En MotorAdictos ya teníamos claro que el X1 crecerá con la segunda generación a pesar del drástico cambio hacia la plataforma UKL. Ahora bien, ¿de qué tratará el XCite?

Buscando competir con el Jeep Renegade, el Fiat 500X y el Citroën C4 Cactus entre otros, BMW posicionará en el mercado un crossover disponible en 3 y 5 puertas que podría tener como nombre comercial Serie 1 Sport Cross. No obstante, a pesar de tener este nombre compartirá muy poco con el Serie 1, uno de los pocos puntos en común que podrían tener ambos modelos es el chasis UKL. Comparado con el X1 actual, por ejemplo, las dimensiones de tamaño serán muy abruptas entre ambos ya que el XCite no contará con más de 4.20 metros de longitud, mientras que el propio X1 cuenta con 4.47 metros. 

Motores de tres cilindros mayoritariamente

BMW XCite, primeros datos del Serie 1 Sport Cross 1

No os dejéis guiar por la imagen y esencia del X4 que tenemos en pantalla, entre ambos habrá poco más que ciertas similitudes en el diseño y la línea aerodinámica. El Serie 1 Sport Cross o XCite destacará por un tamaño contenido que englobará un grupo de propulsores de 3 y 4 cilindros, mayoritariamente de 3 cilindros tanto gasolina como diésel que moverán casi toda la gama al completo. El único bloque motor de 4 cilindros que estará disponible estará reservado para la zona más alta de gama.

Aunque las informaciones que han llegado hasta la fecha son escasas, ya podemos ir barajando una fecha de debut más o menos certera, pensando en el 2017 como punto de debut para la versión base de 5 puertas. El Serie 1 Sport Cross también estará disponible en 3 puertas y ambos modelos compartirán la misma gama de motores y posiblemente una o varias opciones híbridas. Claro que, viendo que BMW ni siquiera ha finalizado el diseño del XCite, las fechas puede que varíen más de lo previsto. Siendo un proyecto tan importante para la marca alemana, todo deberá estar muy afinado con el fin de que se sitúe con cierta facilidad como una opción mucho más premium y característica del resto de competidores, donde el Fiat 500X en Europa está captando buena parte de la atención.

Aprovechando el cambio de ritmo del X1

Como ya os he contado durante este último semestre, el BMW X1 de segunda generación que debutará dentro de poco será totalmente diferente al modelo actual. El uso de la plataforma UKL y el cambio hacia un diseño más sutil y elegante dejará la puerta abierta a un pequeño crossover con mucha más personalidad y capacidad de llegar a un público joven y mucho más diverso. Es por ello que el diseño es una pieza clave.

Relacionado