Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW ya prepara el terreno para el nuevo Z4: En Pebble Beach conoceremos el prototipo

0

El próximo mes, en el transcurso del Pebble Beach, BMW nos comenzará a introducir de una manera más severa el relevo generacional del Z4 E89 del que tanto tiempo llevamos hablando. ¿Por qué decimos que comenzará a introducir el modelo y no que directamente lo presentará? Bueno, porque realmente no lo van a presentar como tal en su versión de calle, sino que lo que harán será mostrar un prototipo, que eso sí, debería ser bastante fiel respecto a lo que finalmente veamos surcar nuestras carreteras.

Programado para el 17 de Agosto, no nos extrañaría que poco después, en el Salón de Fráncfort en Septiembre, podamos llegarlo a ver en su guisa de producción. ¿Qué esperamos de él? A continuación vamos a recapitular un poco toda la información de la que disponemos hasta la fecha para poder ponernos mejor en perspectiva sobre lo que está por llegar.

El relevo generacional del Z4 es un proyecto conjunto con Toyota (en su caso, darán a luz el nuevo Supra), mientras que en el caso de BMW, el mencionado modelo, del que todavía, tenemos ciertas dudas sobre si seguirán haciendo uso del término Z4 o en su lugar, apostarán finalmente por el nombre ‘Z5’. En su gama de motores encontraremos opciones de cuatro y seis cilindros bajo los bloques BMW TwinPower, y aunque inicialmente no está prevista una variante M (sí una que supere los 300 CV), es muy posible que en un futuro no muy lejano podamos ver un Z4/Z5 M que haga uso del motor de 3 litros y seis cilindros del BMW M2. Es muy posible que la variante de acceso cuente con el 2 litros con una potencia que ronde los 200 CV.

La firma bávara ya ha publicado un adelanto de lo que allí veremos en el evento a través de sus redes sociales, y mantiene las características que generación tras generación del Z han estado presentes: un gran voladizo delantero, un pequeño voladizo trasero, y en este caso, como novedad, el regreso a la capota de lona (su última generación contaba con techo duro retráctil, que supuso un importante aumento en su peso en báscula).

 

 

Si te interesa esta noticia...