Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Toyota Supra y BMW Z4 compartirían plataforma

0

La alianza para el desarrollo de un deportivo entre Toyota y BMW ciertamente no ha sido todo lo transparente que a nosotros nos gustaría desde sus inicios, revelándose informaciones al respecto con cuenta-gotas, y en su mayoría rumores. Y es precisamente hoy cuando nos volvemos a hacer eco de nuevas informaciones acerca de la alianza, que provinenen del diario nipón Nikkei.

Sabíamos inicialmente que por una parte, esta estrecha colaboración se materializaría en forma de dos modelos, uno para cada marca. Y que uno de ellos, sería el Supra (el cual, por cierto, se ha renovado su marca que llevaba caducada desde el año 2006), pero en BMW no estaba del todo claro el tipo de deportivo que planeaban. Según apuntan las últimas informaciones, será la tercera generación del Z4 quien estrene esta plataforma conjunta desarrollada entre ambas marcas. Recordemos que ya en su momento, cuando firmaron el acuerdo y confirmaron algunos detalles de forma escueta, hacían referencia a que esta plaforma común daría luz a dos coches completamente distintos, y lo cierto es que en este caso sería completamente aplicable, puesto que un Supra y un Z4, si continúan aferrándose a lo que han sido en sus últimas generaciones, sus filosofías distaban mucho entre sí.

 

Los dos modelos distarán mucho entre sí

 

Ambos llegarían al mercado casi al unísono en el año 2017. ¿Qué más sorpresas nos podemos esperar? Pues resulta bastante interesante la unión de ambos principalmente porque uno de ellos (Toyota), es líder en tecnologías híbridas, mientras que BMW, por su parte, está logrando grandes avances en la implantación masiva de la fibra de carbono en coches a fin de reducir su peso. Una fórmula que de plasmarse en ambos modelos, podría arrojar unos resultados interesantes.

Recordemos, que una de las incógnitas que surgieron también, era la posibilidad de que al menos, por parte de Toyota, comenzar a emplear por primera vez en coches de calle los supercondensadores como los que nos adelantaron en el prototipo Yaris Hybrid-R. Será interesante ver también hasta qué punto compartirán cosas entre ambos modelos.

Relacionado