Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW ya trabaja en el Urban Cross, lo veremos en 2017

0

Del crossover compacto que BMW está desarrollando hemos hablado largo y tendido durante este último año en MotorAdictos. El BMW Urban Cross, como así se llama por ahora este proyecto, será lo más parecido a todo lo que inicialmente esperábamos del X1 inicial. Un auténtico crossover compacto de dimensiones reducidas y orientado claramente al ámbito urbano. Un coche para el que aún no hay apenas hueco en el mercado, pero que próximamente pasará a engrosar una larga lista de crossovers similares.

En una liga similar al Audi Q1, el BMW Urban Cross será diferente a la gama actual de todoterrenos urbanos y crossovers que la marca tiene actualmente en el mercado. La marca bávara apostará por un diseño más extravagante y fuera de lo habitual en la casa alemana. No podemos hablar de un diseño similar en extravagancia al C4 Cactus de Citroën, por ejemplo. Sí podemos esperar un crossover de aspecto rudo y a la vez urbano, algo similar al Jeep Renegade, sin ir más lejos. 

Un alto volumen de ventas en un sector nuevo

Desvelado el BMW X4 3

El Urban Cross entrará en una nueva dinámica y estará en un concepto similar que el Audi Q1 o el Mercedes GLA. Motores de 3 cilindros y al menos un híbrido enchufable será la tónica del crossover alemán. El interior será similar al del Serie 2 Active Tourer pero más espartano, el precio neto del Urban Cross será una de los puntos clave del alemán. El precio neto previsto, por debajo de 25.000 euros, será similar al del Audi Q1. Para que nos hagamos una idea, el A1 estándar parte de algo menos de 20 mil euros. BMW aún no ha concretado fechas en torno al Urban Cross, en menos de dos años estará en el mercado. Siendo así, un debut preliminar en forma de prototipo, similar a lo que vimos con el X4 Concept y el X4 final, es muy posible que ocurra este año.

Si te interesa esta noticia...