Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Z5 aparecerá el año que viene y también será tracción delantera

1

Durante estos últimos días ha aparecido en Alemania un prototipo que toma como base el Serie 2 Coupé y que cuenta con cambios sustanciales sobre todo, en la parte trasera. Un cambio que según Auto Motor und Sport, es debido que se ha utilizado la carrocería del Serie 2 Coupé para esconder un proyecto que en menos de un año, verá la luz.

Este proyecto es el BMW Z5. Sin tener un nombre oficial por ahora, el nuevo roadster de la casa bávara tendrá como principal atractivo el uso del chasis UKL1 ya visto en el MINI y que portarán otros modelos de BMW como el X1. La solución perfecta para ver cómo BMW desarrollará con el tiempo una división completa de modelos con tracción total, donde el Z5 será uno de los principal protagonistas. 

No será tan pequeño

Las especulaciones iniciales que conocimos hace ya más de un año hablaban de un roadster compacto, de dimensiones incluso inferiores a las de un Mazda MX-5, por ejemplo. Hoy podemos concretar un poco más en este aspecto pensando en unas proporcione similares a las del Serie 2. con algo más de 4.3 metros de longitud, aproximadamente 15 cm menos que el Serie 2.

El BMW Z5 tendrá una repercusión importante en la casa alemana, sin descartar una variante de alto rendimiento y el uso de tracción total si fuese el caso. El motor estrella será un 2.0 litros TwinPower Turbo de 231 caballos que es el mismo que el del MINI John Cooper Works y que en el caso del Z5, compartirá escena con al menos un motor gasolina más, quizás de 3 cilindros.

Si te interesa esta noticia...
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    están equivocados, corrijo es el BIMMER Z2, y no el Bimmer Z5,
    el Z5 compartirá piso/plataforma con un Proyecto en Conjunto con el Toyota Supra., venidero a salir creería que el BMW Z5 Saldría en el trascurso del año 2015 y Finalizando el Año 2015 saldría la versión mas pequeña el BMW Z2, sobre el piso del series 2..asunto ACLARADO., están Equivocados en Auto Motor und Sport