Bosch quiere evitar que te caigas de la moto con propulsores en los laterales

0

¿Pensabas que estaba todo inventado en las dos ruedas para mejorar la seguridad de sus ocupantes? No es así. Aunque es evidente que por la exposición y vulnerabilidad de los mismos jamás se llegará a las cotas de un coche, lo cierto es que todavía hay margen de mejora en las motos más allá de controles electrónicos ampliamente establecidos desde hace años en el mundo de los coches.

El hecho de apoyar únicamente dos ruedas, implica que cuando te inclinas para girar, cualquier desperfecto en el asfalto (bache, gravilla…) puede hacer que tengas un fatal accidente debido a una caída. Bosch, pensando en cómo poder mitigar ese tipo de caídas, ha presentado un sistema en el que haciendo uso de propulsores espaciales en los laterales pretende evitar este tipo de accidentes.

Y el uso de la palabra espacial no busca precisamente darle un aire más rimbombante al invento, sino que lo emplea porque el concepto es precisamente el mismo que el empleado en las naves especiales con el gas de alta presión que usan para generar fuerza y por ende poder mover la nave.

En este caso concreto, la moto detectaría cuando vas a tener una caída inminente y en ese momento proyectaría un chorro lateral con el que lograr levantar la misma y que puedas recuperar el control y evitar la caída. El único problema es que está concebido para un sólo uso, como pueda ser un airbag, sólo que en este caso, en lugar de reemplazar la pieza, se recargaría el gas -y su recarga no sería nada económica-.

También habría que tener en cuenta el peso que añadiría a la moto además de la complejidad añadida en los diferentes mecanismos con los que cuenta y el limitado espacio, donde cada milímetro está perfectamente pensado a fin de poder optimizar la disposición de todos los componentes. Es por ello que tendría más sentido si cabe en motos diseñadas desde cero pero concebidas para poder montar este sistema.

Si te interesa esta noticia...