Motor, competición y nuevos lanzamientos

Buenas noticias: BMW anuncia aumento de las ventas de sus modelos M en el año pasado

0

No todo iban a ser malas noticias para la industria automovilística, BMW ha anunciado una subida de las ventas de sus modelos M, así como también de sus paquetes deportivos BMW Individual.

En total, han sido 24.186 unidades las que se han vendido en todo el año pasado, lo que se traduce en casi un 50% en relación con el ejercicio anterior.

No obstante tampoco hay que echar las campanas al vuelo, puesto que la crisis automovilística seguirá tocando al sector durante el presente año, y puede que este año no logren superarse esas unidades. No obstante sigue siendo una buena noticia… hay luz al final del túnel.


Nota de prensa
Con 24.186 automóviles BMW M entregados a clientes en el ejercicio 2008, BMW M GmbH ha alcanzado su segundo mejor resultado en los treinta años de historia de la compañía, incrementando las ventas aproximadamente el 50 por ciento con respecto al año anterior.
“El constantemente alto nivel de ventas de automóviles BMW M, particularmente en la segunda mitad del año, subraya el gran atractivo emocional que nuestros productos tienen para los clientes”, declaró Ludwig Willisch, Presidente de BMW M GmbH.

El nuevo BMW M3 ha tenido la extraordinaria fuerza que ha impulsado esta positiva evolución, sumando unas ventas de casi 18.000 unidades en todo el mundo en su primer año completo de producción. Como resultado, el BMW M3, disponible desde 2008 como Coupé, Berlina y Cabrio, ha hecho una entrada en el mercado aún con mayor éxito que su predecesor, que en 2002 ya hizo una significativa contribución al ejercicio con mayor éxito de la historia de la compañía hasta hoy (26.776 unidades entregadas a clientes). El gran éxito del nuevo BMW M3 también ha sido una de las razones por las que BMW M GmbH ha celebrado otro hito en el 30º aniversario de la producción de automóviles en serie de la compañía, con la entrega del BMW M número 300.000, que también ha marcado la historia de BMW M GmbH en 2008.

La gama actual de modelos de BMW M GmbH incluye siete modelos, con el nuevo BMW M3 Coupé liderando la clasificación de ventas interna, con un total de 10.571 unidades vendidas el año pasado. Las ventas del BMW M3 Berlina presentado en marzo de 2008 sumaron 3.253 unidades y el BMW M3 Cabrio, presentado en mayo de 2008, totalizó una cifra aún más impresionante: 4.169 automóviles.

Las ventas en todo el mundo del BMW M5, disponible tanto con carrocería Berlina como en familiar Touring, también han evolucionado con mucho más éxito que las del anterior modelo: En el ejercicio 2008, se entregaron nada menos que 2.465 BMW M5 a clientes de todo el mundo.

Para terminar, tanto el BMW M6 Coupé como el BMW M6 Cabrio siguen manteniendo su fascinante categoría, y nada menos que 1.102 clientes se han decidido por el cupé de altas prestaciones y 1.158 clientes han elegido el igualmente sobresaliente descapotable.

Este resultado anual, verdaderamente excelente, se completó con el continuado éxito del BMW Z4 M Roadster y el BMW Z4 Coupé, que alcanzaron el final de su ciclo de producción en agosto de 2008: en este caso, se entregaron 699 descapotables y 739 cupés a auténticos aficionados a los deportivos biplazas genuinos.

Crecimiento coherente en todos los mercados principales
El gran entusiasmo que provocan las máximas prestaciones, el diseño genuino y la tecnología de competición que ofrece BMW M Automobiles es un fenómeno global. Precisamente por esa razón, todos los principales mercados en el mundo entero contribuyen a este dinámico incremento de las ventas. De nuevo los EE.UU., que han sumado 10.663 unidades entregadas a clientes, fue el mercado más significativo. En el país de los vehículos particularmente grandes pero no muy dinámicos, los deportivos de BMW M GmbH registraron un incremento en las ventas del 70 por ciento sobre el año anterior.

El mercado alemán, país de donde procede la compañía, se convirtió en el segundo mayor mercado para BMW GmbH en 2008, con 2.777 nuevos automóviles con el logotipo M matriculados en Alemania, un incremento sobre 2007 de aproximadamente el 37 por ciento.

Con un crecimiento igualmente impresionante de más del 20 por ciento, hasta 2.469 unidades, Gran Bretaña e Irlanda del Norte de nuevo alcanzaron el tercer lugar de la lista de los mercados más importantes para los automóviles BMW M.

BMW M GmbH registró su mayor crecimiento relativo, muy destacado sobre los demás, en Canadá, con una cifra de entregas a clientes que creció casi un 130 por ciento, hasta 1.114 automóviles. Las cifras de ventas también alcanzaron el rango de los cuatro dígitos en Italia (1.072 unidades / + 31 por ciento) y Japón (1.063 / + 6 por ciento).

Incremento significativo de las ventas de Paquetes Deportivos M
De igual manera, las ventas de los Paquetes Deportivos, actualmente disponibles para los BMW Serie 1, BMW Serie 3, BMW Serie 5 y BMW Serie 6, así como para el BMW X3 y el BMW X5, registraron un crecimiento significativo en 2008. La fascinante tecnología y aptitudes de estas opciones de diseño, suspensión e interior, derivadas auténticamente de la competición, atrajeron particularmente a los conductores de BMW Serie 3: En 2008, más de 58.000 compradores de un BMW Serie 3 aprovecharon la oportunidad de resaltar incluso aún más claramente las características dinámicas de sus coches, gracias a las equilibradas características y a los componentes ofrecidos en el Paquete Deportivo M.

Otro importante hito ha sido que más de 41.000 BMW Serie 1 han sido igualmente equipados con un Paquete Deportivo en 2008, lo que representa un incremento sobre el año anterior de aproximadamente un 60 por ciento. En total, el número de Paquetes Deportivos M vendidos en todo el mundo se incrementó más de un 7 por ciento, hasta 156.139.

El mercado más significativo para los Paquetes Deportivos M es Gran Bretaña e Irlanda, seguido de Alemania; en ambos mercados, las cifras de ventas han seguido aumentando en 2008.

Estilo personal de importancia creciente: BMW Individual continúa su trayectoria de éxito
Ampliando la gama de productos hasta un nivel aún mayor, BMW M GmbH ha hecho que el conjunto de productos de BMW Individual sea aún más atractivo. Materiales exquisitos para el interior, sistemas de entretenimiento de gama alta, opciones de pinturas exclusivas y llantas de aleación ligera, así como otros elementos destacados para el exterior, hacen que el cliente disfrute del puro placer de conducir típico de la marca con un estilo particularmente exclusivo.

En 2008, nada menos que 6.589 clientes especialmente exigentes aprovecharon la oportunidad para convertir su BMW, gracias a las características de diseño y equipamiento de la amplia gama de BMW Individual, en una genuina obra maestra única, que refleja su estilo personal hasta el último detalle.

En total, más de 30.000 coches fueron mejorados en todo el mundo con todo tipo de modificaciones de BMW Individual, ofreciendo así un carácter verdaderamente exclusivo e inconfundible. Esto significa un incremento en las ventas de más de un 30 por ciento en estos elementos especiales de BMW Individual.

“Esta evolución”, declara Ludwig Willisch, “prueba claramente que los clientes de BMW, como la marca premium líder, muestran una particular preferencia por una exclusividad genuina y un estilo individual, y esta tendencia es creciente”.

La demanda de BMW Individual se ha incrementado especialmente en Gran Bretaña e Irlanda, que de hecho se han convertido en los mercados más importantes para los productos de BMW Individual.

Disfrutar del puro placer de conducir con más estilo: BMW Group Driver Training.
La formación para conductores Driver Training, desarrollada y organizada por BMW M GmbH, siguió siendo muy popular. Solo en 2008, más de 15.000 participantes completaron un programa de formación en alguna de las numerosas categorías de BMW Driver Training, MINI Driver Training y BMW Motorcycle Rider Training. La elección de cursos abarca todos los niveles, desde seminarios para principiantes hasta el desarrollo de las aptitudes necesarias para la competición en circuito. Los conocimientos transmitidos en estos programas por los instructores profesionales hacen que los participantes disfruten del placer de conducir con un estilo particularmente elevado.

Presentado en 2008, la formación EfficientDynamics combinada con ejercicios de seguridad demostró ser especialmente popular el año pasado. “Esta nueva idea, centrada sobre todo en una conducción segura y eficiente en cuanto a consumo de carburante, obviamente proporciona a nuestros clientes exactamente lo que están buscando y por tanto fue elegida por un gran número de participantes, que experimentaban el BMW Driver Training de esta forma por primera vez”, declara Willisch.

Nuevos modelos, productos y actividades preparan un nuevo impulso en 2009
El significativo incremento en las entregas a los clientes en 2008 muestra claramente que la emoción que producen los automóviles y productos comercializados por BMW M GmbH también tiene un gran impacto cuando las condiciones del mercado en general son difíciles. Con su diseño genuino, la destacable tecnología basada en años de experiencia en competición y una concepción general armoniosa, la amplia gama de modelos y otros productos de BMW M GmbH es realmente única en el mercado. De esta forma, la letra “M” continúa apuntando en la dirección correcta para aquellos clientes que buscan una experiencia de conducción verdaderamente única, basada en la combinación de las máximas prestaciones y exclusividad.

Los pasos decisivos para que esta historia de éxito continúe ya se han tomado: En el transcurso de 2009 BMW M GmbH de nuevo ampliará su gama de automóviles deportivos de altas prestaciones, implementando las características típicas de M a otro segmento de vehículos diferente.
Al mismo tiempo, la amplia gama de productos disponibles en los Paquetes Deportivos M y a través de BMW Individual, así como la gama de opciones de formación de BMW Driver Training, seguirán ganando mayor atractivo. De hecho, el lanzamiento al mercado de BMW Individual para los nuevos BMW Serie 7 marca el punto de partida de la ampliación de la ya gran gama de productos, ofreciendo perfectas opciones a medida tanto para los modelos actuales como para los futuros.

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...