Hay un Bugatti Chiron fabricado de LEGO a tamaño real: ¡Con más de un millón de piezas!

0

Cuando te hablamos del Bugatti Chiron que había introducido LEGO en su catálogo, algo que nos resultó especialmente llamativo, además de su precio, es el elevado número de piezas que lo componen para poder llevarlo a cabo: 3.599 piezas, que son las necesarias para poder llevar a cabo la materialización del mismo a escala 1:8 con todo lujo de detalles.

¿Te imaginas esa misma réplica pero a escala real 1:1? Desde LEGO Technic lo han hecho posible, y en este caso las cifras marean considerablemente más: está compuesto por 1.000.000 de piezas de 339 tipos diferentes y cuenta con nada menos que 13.000 horas de trabajo. Y lo mejor de todo es que… ¡funciona! Cuenta con una potencia de 5,3 CV y 92 Nm de par máximo que le permiten desplazarse a una velocidad de hasta 20 km/h, que sigue estando lejos de los 1.500 CV que presenta el modelo que replica.

Hay un Bugatti Chiron fabricado de LEGO a tamaño real: ¡Con más de un millón de piezas!

Aún más interesante es la arquitectura de su motor, formado por 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes, convirtiéndolo en una auténtica obra de ingeniería que hace las delicias tanto de los petrolheads como de los amantes de LEGO.

El conjunto tiene un peso de 1.500 kilogramos, y cabe destacar que muchas de las piezas móviles son completamente funcionales, tales como los pedales de aceleración y freno, además del volante (extraíble) y el alerón trasero desplegable. Hasta el velocímetro, construido también por piezas de LEGO Technic, es también funcional.

Hay un Bugatti Chiron fabricado de LEGO a tamaño real: ¡Con más de un millón de piezas!

Un resultado espectacular y que nos ha dejado con la boca abierta, aunque no es la primera vez que se aventuran a realizar réplicas 1:1 como esta, ya llevaron a cabo con anterioridad un coche de Fórmula 1 con 370.000 piezas o un McLaren 720S con 280.000 piezas en 2017.

Bugatti Chiron escala 1:1

Si te interesa esta noticia...

Update CMP