Ya hay 100 Bugatti Chiron producidos: ¿Cuánto se ha pagado por la unidad número 100?

0

Con una producción total estimada de 500 unidades, en Bugatti van cumpliendo con sus objetivos con paso firme con el Bugatti Chiron, ya que acaban de anunciar que han fabricado las primeras 100 unidades del modelo.

Nada mal teniendo en cuenta varios factores que convierten esa cifra que para un fabricante de gran tirada sería calificada como marginal: el más importante, su precio, de más de 2,4 millones de euros, aunque no menos importante es el hecho de que se fabrique artesanalmente, lo cual implica que la cadencia de unidades producidas es mucho más lenta que respecto a otros modelos, con tan sólo 70 unidades fabricadas anualmente. Se estima que será en 2023 cuando hayan terminado de producir el total de la producción prevista para el modelo.

Esta unidad número 100 ha sido personalizada de fábrica por su propietario, con una carrocería en color azul oscuro carbono con acabado mate y la línea lateral de Bugatti en rojo italiano. Para el habitáculo, se ha decantado por el cuero combinado con color rojo, costando un total de 2,85 millones de euros sin incluir impuestos.

Para hacer un pequeño recordatorio, el Bugatti Chiron es uno de los modelos más potentes y prestacionales que se pueden encontrar hoy en el mercado, gracias a sus 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par, que le permiten alcanzar los 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos, logrando los 200 km/h en 6,5 segundos y los 300 km/h en menos de 13,6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 420 km/h (dado que los neumáticos que montan no son capaces de circular a más velocidad).

En la imagen arriba presente podrás ver cómo es la unidad número 100 con la configuración por la que su propietario se ha decantado.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP