Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bugatti estaría considerando el lanzamiento de un Chiron de cuatro puertas

0

Al leer el titular y si sigues la actualidad del mundo del motor, es fácil que se te venga rápidamente a la cabeza el culebrón que tuvimos en su día con el Galibier, un prototipo que nos presentó Bugatti allá por el año 2009 y que venía a ser algo así como un Veyron de cuatro puertas (empleaba, entre otras cosas, el mismo W16 de 8 litros), y que durante un tiempo hubo un tira y afloja constante entre si llegaba o no finalmente a producción.

Finalmente, fue el jefazo de Bugatti, Wolfgang Schreiber quien desmintió su llegada a producción, porque entraba en contra de los valores de la marca, ya que entendían que un modelo como el Galibier desvirtuaba por completo la filosofía de ser ‘el superdeportivo definitivo’.

Sin embargo, parece que han cambiado un poco de punto de vista, ya que en una entrevista por parte de Bloomberg a un ejecutivo de la firma (Wolfgang Duerheimer) en el transcurso del Salón de Ginbera, éste admitió que no se puede quitar de la cabeza la idea de una variante de cuarto puertas de su cabeza y que no descartan que algo así pueda llegar a materializarse en la calle. No sería en cualquier caso la primera vez que en Bugatti se atrevieran a hacer algo así, porque ya entre los años 1927 y 1933 lanzaron el Royale, un modelo de cuarto puertas que sólo tuvo una producción de seis unidades.

Eso sí, también se les preguntó por un SUV a colación de lanzamientos como el Lamborghini Urus o Rolls-Royce Cullinan y contestaron de forma tajante que no, no se plantean introducir un modelo de dichas características en su gama.

 

Relacionado