Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac ATS-V, ¿directo hacia el BMW M3?

0

General Motors sabe muy bien que tanto el BMW M3 como el Mercedes C 63 AMG son prácticamente los reyes de su mercado particular no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos. Y eso, los estadounidenses lo quieren cambiar. Necesitan cambiarlo.

Por ende, la casa estadounidense ya ha puesto en marcha el desarrollo del que muy próximamente, se conocerá como Cadillac ATS-V. Siendo la variante más potente y excéntrica del ATS, estaremos hablando de todo un cuatro puertas -y posiblemente coupé- de dimensiones contenidas, y con un propulsor que tendrá como esencia un V6 turboalimentado. Y esta arquitectura, será la respuesta perfecta al futuro BMW M3, que como ya te contamos, volverá a los seis cilindros.

Como tal, las expectativas que esperamos de este norteamericano, son muchas. Más aún teniendo en cuenta que vuelven a Europa muy pronto, y el ATS-V sería una de sus principales bazas en lo que respecta al mercado de deportivos. ¿Más de 450 caballos? Sería lo idóneo, pero no sabemos a estas alturas hasta dónde quiere llegar General Motors. Si opta por una potencia que redondee los 400 caballos, será más o menos, una alternativa barata al M3.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...