Cadillac XT5: La ofensiva americana a los SUV de tamaño medio

0

Aunque hasta verano de 2016 no llegará a Europa, Cadillac ya ha dado a concoer los primeros detalles del XT5, un SUV de tamaño medio con una longitud de 4,81 metros y que hará un doble desembarco, tanto en el Salón de Los Ángeles como en el Salón de Dubai. El objetivo, tanto en el mercado local como europeo no es otro que el de rivalizar con modelos como el mercedes GLE y BMW X5.

Cadillac ha trabajando profundamente en varios de sus apartados para suponer una mejora loable y poder así contar con argumentos de venta más que interesantes frente a sus competidores. Para que te hagas una idea, frente al Cadillac SRX, rebaja el peso del conjunto en nada menos que 126 kg mediante el uso de aceros de alta resistencia. Frente a un Audi Q5, aún siendo más grande el modelo americano es 45 kg más ligero, diferencia que se acrecenta de forma considerable si lo comparamos con el mercedes GLE: hasta 295 kg menos.

Habrá versiones de tracción delantera e integral. Cuenta con el motor V6 de 3.6 litros de inyección directa tomado del CT6 con una potencia de 310 CV y una caja de cambios automática de 8 relaciones. Si bien, en China también estará disponible con un propulsor Turbo de 2 litros con 276 CV (es bastante probable que en Europa llegue con esta motorización, que agrupará el grueso de ventas).

Su interior es una oda a la sofisticación y refinamiento. En el primer caso, porque podrá contar con cosas como una cámara de marcha atrás que nos muestra toda la zona trasera en el retrovisor central (básicamente es una pantalla de alta definición), logrando de esta forma mitigar de forma considerable los ángulos muertos y facilitando maniobras de estacionamiento. Refinamiento, porque podrá estar dotado de inserciones de madera, fibra de carbono o aluminio, en función del estilo que queramos dotar al interior.

Cadillac XT5: La ofensiva americana a los SUV de tamaño medio

No se renuncian tampoco a otros elementos como un control de crucero adaptativo, Head Up Display, conexión 4G, punto de acceso Wi-Fi, recarga de teléfonos móviles por inducción y compatibilidad con terminales de Apple y Android gracias a Apple CarPlay y Android Auto.

Cadillac XT5

Si te interesa esta noticia...