Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un vistazo al próximo Audi Q5, lo veremos este invierno

0

La segunda generación del Audi Q5 es un proyecto que ya ha entrado en la fase final de desarrollo en la casa alemana. Y es que el Q5 como tal y aunque no lo parezca, lleva en el mercado más de siete años y está claro que a estas alturas, una renovación total y la puesta en escena del sutituto es el próximo paso lógico que Audi llevará a cabo, sobre todo después de que el presente Q5 contase ya con una renovación de medio ciclo lanzada en 2012.

El Audi Q5 que veremos debutar durante el próximo invierno marcará grandes distancias respecto al modelo actual. De por sí, el aspecto exterior y la aerodinámica cambiará drásticamente en comparación con el modelo actual, siendo una gran evolución que seguirá las líneas marcadas por el Q7. Tal y como vemos en estas ilustraciones, el diseño será mucho más acentuado y las líneas más agresivas, más deportivas. Similar al Q7 y haciendo un pequeño guiño al Q5 original, con el fin de aguantar en el mercado con un diseño fresco y revitalizado durante casi una década completa. 

Pesará 100 kilos menos gracias a la platorma modular MLB Evo
19532979151692660133

La plataforma modular de aluminio MLB Evo de Audi y Volkswagen también estará presente en el nuevo Audi Q5, y si en el Q7 ya sirvió para reducir el peso neto en casi media tonelada, en el caso del Q5 la reducción no será tan drástica pero sí muy importante, rebajando el peso neto en más de 100 kilos. En combinación con motores más eficientes, versiones de alto rendimiento y la comercialización de al menos un modelo híbrido, el Q5 será mejor en todos los sentidos.

Audi no ha confirmado fechas para el arranque de producción, pero podemos dar por hecho que antes de la próxima primavera las ventas estarán arrancando y será en el NAIAS, el Salón del Automóvil de Detroit que se celebrará en enero, el escogido para acoger el debut del crossover alemán.

Ilustraciones: RM Design

Si te interesa esta noticia...