Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo Audi Q5

0

Audi está expandiendo todo lo posible la gama “Q” de la marca, tanto, que con el paso de estos últimos cinco años es una filial imprescindible de la marca alemana para competir en el mercado europeo y estadounidense. Con el recién estrenado Q2 ya en marcha y el nuevo Q7 asentado en el mercado desde el año pasado, Audi ya entran en la recta final con el desarrollo del nuevo Audi Q5 de segunda generación, y el resultado final lo veremos este mismo año.

En esta ilustración podemos ir viendo qué esperamos del diseño y líneas aerodinámicas que en Ingolstadt ya finalizaron el año pasado. Audi ya completó el diseño y la estructura del crossover alemán y todo este año quedará restante para pruebas de ajustes, motorizaciones y todo el empaque final con enfoque a arrancar las ventas en el último trimestre de este 2016. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el nuevo Audi Q5 podría debutar en el Salón del Automóvil de París, durante el venidero mes de octubre.

Mucho más ligero, mismo chasis que el Q7

Prueba: Audi Q5 2.0 TDI 177 CV Quattro (equipamiento, comportamiento, conclusión) 7

La plataforma sobre la que rodará el Audi Q5 será la misma que la presentada con el lanzamiento del nuevo Q7, es decir, el chasis modular MLB Evo con el que Audi ya dejó entrever que rodará casi toda la gama “Q” de Audi. Reducida y de menores dimensiones, el chasis definitivo permitirá al Q5 adelagazar más de 200 kilos respecto al actual modelo, lo cual sumado a nuevos motores gasolina y diésel más eficientes y prestacionales, el salto de un modelo a otro será impresionante, más de lo esperado. También habrá al menos dos híbridos, y uno será híbrido enchufable. Todo esto, previsto para el próximo otoño.

Ilustración: OmniAuto

Si te interesa esta noticia...