Motor, competición y nuevos lanzamientos

Callaway Camaro SC610, con 610 caballos

0

El preparador norteamericano Callaway es conocido por las grandes preparaciones que llevan a cabo en modelos como el Corvette de General Motors y a grandes rasgos, de las auténticas barbaridades que suelen hacer al otro lado del charco. Preparaciones brutales y que en esta ocasión, no es para menos puesto que bajo el capó del Chevrolet Camaro, Callaway dota al ocho cilindros de mucho más punch y de todo lo necesario para que en esta nueva generación, apenas nos acordemos del aún por llegar ZL1, que se acercará y mucho a la cifra que marca la preparación del preparador americano.

El Callaway Camaro SC610 es una preparación exhaustiva que confirma al Camaro como un deportivo casi de competición con aptitudes para el día a día, pero desde luego dando un salto tremendo respecto al Camaro estándar de ocho cilindros. Callaway dota al norteamericano de un kit aerodinámico más contundente y llamativo, y bajo el capó es donde más sorpresas encontraremos. 

Una potencia fijada en 610 caballos a través de un nuevo compresor

Callaway Camaro SC610, con 610 caballos 1

Para alcanzar los 610 caballos de potencia que otorga el Camaro SC610, Callaway dota al bloque V8 de un nuevo compresor más grande junto con un nuevo intercooler, también más grande y de aspectos mejorados como la electrónica o un kit de admisión directa. También se sustituyen elementos como el capó por uno nuevo más ligero y con un uso intensivo de fibra de carbono junto con llantas exclusivas y también más ligeras. Disponible en principio solo para Norteamérica, el Callaway Camaro SC610 estará disponible con transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de 8 velocidades

Relacionado