Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cam-Shaft nos muestra su impresionante Lotus Esprit V8

0

lotus-1

Si hay un modelo de Lotus especialmente famoso y popular ese es precisamente el Lotus Esprit, un modelo que se estuvo fabricando desde 1976 hasta prácticamente finales de 2004. Seguramente si te conoces la historia de este longevo modelo sabrás que originalmente fue diseñado por Giorgetto Giugiaro aunque en 1987 fue rediseñado por Peter Stevens y en 1993 por Julian Thompson.

Otro hito marcado por el Esprit fue precisamente el impresionante hecho de que en 1996 se presentase una codiciada versión V8, nada menos que el primer modelo de su tipo en montar este tipo de motor en Lotus. Sobre el motor, decirte que estamos hablando de un enorme V8 de 3.5 litros que gracias a un sistema de doble turbo era capaz de ofrecer una potencia máxima de 350 caballos y 400 Nm de par máximo

lotus-3

Una vez ya sabemos de qué tipo de modelo estamos hablando tan sólo queda hablar del trabajo de los alemanes de Cam-Shaft, un trabajo donde se han introducido elementos como un nuevo software para la centralita, completo sistema de escape, turbos de mayor rendimiento, intercooler… suficiente para aumentar la potencia hasta los 485 caballos. Como dato, decirte que se ha sustituido la caja de cambios original de 5 velocidades por una mucho más actual y reforzada de 6 velocidades.

El resultado de todo este trabajo a nivel mecánico es que el Lotus Esprit que ves en pantalla ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos mientras que la velocidad máxima se ha aumentado hasta los 305 km/h.

Para intentar mejorar las prestaciones dinámicas del conjunto en consonancia a las mecánicas aparecen nuevos elementos como un sistema de frenos mucho más potente firmado por AP Racing, suspensión deportiva, llantas de aleación… Finalmente tan sólo mencionar la decoración estética del modelo claramente inspirada en los Lotus de Fórmula 1 de la época.

lotus-2

Vía: carscoop

Relacionado