Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿En camino? BMW Serie 5 de 3 cilindros y con 150 caballos de potencia

0

El BMW Serie 5 que veremos debutar en un plazo máximo de dos años dará un salto brutal en comparación con el actual modelo. De nombre interno G30, el Serie 5 que veremos debutar en 2017 tomará la base del nuevo Serie 7 y como tal, de por sí veremos un salto hacia adelante en eficiencia, pérdida de peso, y aumento de potencia.

Hoy mismo hemos hablado en MotorAdictos del futuro que plantea BMW en buena parte de sus modelos, imponiendo motores eléctricos y setups híbridos que en una década podría ser el estándar de la marca alemana. Con el Serie 5 en camino, hay una novedad que se vislumbra en el ambiente y que suena alucinante. Porque… ¿quién dice que no a un Serie 5 de 3 cilindros? 

Será uno de los más vendidos

El BMW Serie 5 G30 estrenará nueva motorización, un motor que estará basado en el bloque motor del BMW i8, un 1.5 litros de 3 cilindros y que en esta ocasión, desarrollará un total de 150 caballos. El modelo de acceso a la gama que reducirá notablemente el coste base del modelo y para más inri, marcará una pauta de consumo combinado inferior a los 4 litros. Hablando de una portentosa berlina premium, son cifras que tratándose de un coche estándar de combustión interna sin propulsor híbrido, destacan por todo lo alto.

La nueva generación del Serie 5 la veremos adelantada de una manera u otra en el Serie 7, que sí lo veremos este año y para la última etapa de este 2015 ya estará disponible en los concesionarios. El 518d no será la única sorpresa, pero para descubrir más, tendremos que esperar al debut del Serie 7. ¿Quién sabe si será en Ginebra?

Si te interesa esta noticia...