Motor, competición y nuevos lanzamientos

Un camión Renault da el salto más largo del mundo sobre un F1 de Lotus

1

Nunca nos dejaremos de sorprender con los vídeos virales que dada su espectacularidad consiguen una amplia difusión en un corto periodo de tiempo. El que no para de dar que hablar estos días es el vídeo de Lotus Team F1, ya no por la espectacularidad del mismo, sino porque además han logrado batir un récord guiness: lograr dar el salto más largo del mundo en un camión.

Con la coordinación de Mike Ryan y gracias a la asociación entre Lotus F1 y el equipo EMC2, lograron, con un camión Renault, saltar nada menos que 25,4 metros. Pero ahí no acaba la maniobra: mientras realizaba el salto, un Fórmula 1 de Lotus cruzaba por debajo, con el elevado riesgo que ello conlleva. Vamos, una maniobra digna de los más populares films de Hollywood.

La espectacularidad culmina cuando el camión aterriza sobre el suelo, y muchas piezas debido al estrés del impacto comienzan a saltar en mil pedazos. Vamos, que resulta difícil creer que ese camión pueda volver a funcionar normalmente por las carreteras, pero desde luego, sólo con el hito logrado merece la pena el sacrificio.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    ¡ Qué cosa tan tonta han hecho !, ni siquiera para publicidad vale la pean mirarlo. ¿ En realidad que pretendieron hacer ?.

    Saludos.