Motor, competición y nuevos lanzamientos

La carga por inducción de los smartphones también llega a los coches: Lexus NX 300h

0

Desde hace algunos años, cada vez más smartphones implementan la especificación Qi que permite la carga inalámbrica de los mismos y el cual cumplen marcas como Samsung, Nokia, Motorola, LG, Huawei, HTC, Asus, Blackberry o Sony. Si tenemos un móvil que no pertenece a ninguna de las marcas mencionadas anteriormente, necesitaremos de un adaptador. Y sí, la carga no es tan rápida ni efectiva como la tradicional de toda la vida, pero permite ahorrar el engorroso proceso de tener que buscar el enchufe y conectarlo.

Y precisamente, en una industria automovilística donde cada vez se enfatiza más la relación entre los smartphones y los coches, es evidente que tarde o temprano se popularizaría el sistema de carga por inalámbrica. Lexus ya ha anunciado que en su recién estrenado NX, más concretamente, en el NX300h estrenará dicho sistema. Siendo, por tanto, el primer modelo de la industria -que nos conste- en incorporarlo.

Estará ubicado bajo el reposabrazos central delantero, donde encontramos una bandeja que es donde depositaremos nuestro terminal para iniciar la carga del mismo de forma automática, sin interferir con el sistema de WiFi a bordo o Bluetooth.

Finalmente, recordarte que el NX llegará a España a partir del próximo mes de Septiembre a un precio que arrancará en los 38.300 euros.

Si te interesa esta noticia...