Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus RX 200t: De híbridos no vive sólo el hombre

0

Si nos remontamos a la presentación del Lexus NX, recordarás que además de la mecánica híbrida, también se ofrecía una sobrealimentada (que por precio y prestaciones, no resultaba más ventajosa que la híbrida) bajo la denominación NX200t. Pues bien, esa misma mecánica sobrealimentada ha cruzado fronteras para llegar a nuevos modelos dentro de la gama de Lexus.

Concretamente, lo hace al RX, el SUV lujoso de Lexus que estrenó cuarta generación en el transcurso del pasado Salón de Nueva York, y ahora, con motivo del Salón de Shanghái han desvelado esta novedad mecánica.

El motor en cuestión es 2 litros de cuatro cilindros, si bien, por el momento desconocemos si mantendrá las mismas características de potencia y par en el RX o le realizarán algunas modificaciones aprovechando su condición de sobrealimentado  para sacarle algo más de partido. En el NX200t eroga una potencia de 238 CV con un par de 350 Nm, homologando sólo 7.7l/100 km.

¿Cuál es el objetivo de esta introducción?

Lexus RX 200t: De híbridos no vive sólo el hombre 1

El objetivo, según Lexus, es el de reemplazar el propulsor de 2.7 litros correspondiente al RX270, apostando por una mecánica más compacta y eficiente, que sirva como un escalón previo al V6 de 3.5 litros y 300 CV correspondientes al RX 350. Por el momento tampoco sabemos a qué mercados llegará finalmente este propulsor.

Si te interesa esta noticia...