¿Carretera en malas condiciones? Los modelos de Volvo se informarán entre sí

0

Volvo quiere seguir ser una de las cabezas más visibles de la industria del automóvil en lo que concierne a seguridad activa y pasiva, y para ello, requiere de fórmulas innovadoras y altamente tecnológicas. Desde hace ya tiempo, algunos fabricantes trabajan en la idea de intercomunicación entre vehículos para poder lograr mejorar la seguridad al advertirse entre ellos de peligros en la carretera.

El fabricante sueco Volvo ha anunciado que las características Slippery Road Alert (carretera resbaladiza) y Hazard Light Alert (alerta de peligro) que hasta la fecha estaban disponibles en la serie 90 en Suecia y Noruega pasarán a estar a partir de la próxima semana disponibles para los conductores de Volvo en Europa.

Todos los coches nuevos de Volvo contarán con dicho sistema de comunicación y alertas a partir del año 2020, pero… ¿quién disfrutará entonces de dichas características a partir de la semana que viene? aquellos modelos que lo equipaban pero que venían con dicha función desactivada de fábrica y que ahora, mediante una actualización de su software será posible disfrutar de ello.

Con esta tecnología de compartición de datos de seguridad en tiempo real entre automóviles, Volvo espera que los propietarios de sus modelos puedan ganar seguridad al volante, si bien, el objetivo a largo plazo que espera Volvo -y por el cual ya está en conversaciones con otros fabricantes-, es que se haga uso de un protocolo de comunicación común con el que poder compartir esta información de manera anónima con vehículos de otras marcas y que todos aquellos fabricantes lo instalen de serie en sus vehículos para poder de esta forma orquestar una gran base de datos en tiempo real que tenga como objetivo final reducir la siniestralidad en carretera.

Si te interesa esta noticia...