Motor, competición y nuevos lanzamientos

Casi al descubierto: Lamborghini Asterion, anticipo antes de París

0

Durante este fin de semana hemos visto y leído mucho acerca del que ya es una realidad al descubierto, o al menos casi. El Lamborghini Asterion (a falta de confirmar el nombre comercial, que podría ser este) debutará en París a mediados de esta semana, y todo apunta a que es ese famoso Shooting Brake del que ya os hablé la semana pasada. Sin embargo…

…de Shooting Brake, tiene muy poco. Con las imágenes filtradas donde se aprecian fotos de estudio o recreaciones por ordenador, queda muy patente que estamos ante un coupé 2+2 de tamaño medio, que encajaría con aquel téaser de Lamborghini donde argumentaban doblar la perfección. ¿Dicho y hecho?

Prototipo pre-producción, más bien

Aunque está catalogado como prototipo, las filtraciones dejan entrever un coche aparentemente listo para la cadena de montaje, con un diseño fresco y que mantiene las líneas más fieles de la firma italiana. Yendo más allá, un detalle importante es el hecho de que será híbrido, al menos el prototipo como tal. Lamborghini dejará entrever este sistema para comprobar la aceptación de los clientes, ya que de ésto dependerá la estrategia inmediata de la marca italiana, sobre todo, en el Urus. Según las informaciones el Asterion podría llegar incluso a contar con 3 motores eléctricos y el V10 de Lamborghini, aunque… viendo la configuración de coche, el sistema híbrido no llegará tan al límite.

Mientras que se especula con una potencia de 900 caballos, un 2+2 coupé de Lamborghini se posicionaría como el baby de la casa y estaría en un mercado muy por debajo del Huracán, compitiendo por ejemplo con el Porsche 911 Carrera S. De ser así, el prototipo sí que podría maximizar estas prestaciones y potencia del sistema híbrido, pero el modelo final no será así. Quizás pensando en un escalón superior al Aventador, sí que suena muy interesante…

Casi al descubierto: Lamborghini Asterion, anticipo antes de París 1

Imágenes: Left Lane

Relacionado