Motor, competición y nuevos lanzamientos

Casi la mitad de la producción del McLaren MP4-12C, a Estados Unidos

0

McLaren está haciendo un excelente trabajo, eso es algo incontestable. En los últimos años han pasado de ser meros colaboradores de Mercedes-Benz, a tener de nuevo una gama propia de deportivos de muy alto nivel. Una gama que por ahora ocupa únicamente el McLaren MP4-12C, pero que está ya en pleno desarrollo.

Mirando al horizonte, el futuro parece muy prometedor para la firma inglesa. Con el sucesor del F1 ya en camino, por ahora el MP4-12C es el encargado de llevar adelante todo el carro de McLaren. El objetivo es claro: conseguir el mayor número de ventas posibles… y así está siendo. Curiosamente, de una forma en la que muchos no nos imaginábamos que McLaren iba a estar.

La firma británica ha anunciado que el 40% de la producción total del McLaren MP4-12C está destinada a Estados Unidos, y el resto dividido entre el resto de continentes, incluyendo a Europa. Casi la mitad de la producción está dirigida al otro lado del charco, lo que dice mucho de la imagen que McLaren está ofreciendo al mundo entero. Esto es, obviamente, gracias al tremendo trabajo de la red de concesionarios y puntos de venta que McLaren tiene en Estados Unidos.

Que el MP4-12C sea un éxito mucho mayor en Estados Unidos que en Europa es un punto de inflexión muy importante. También es un buen indicio de las futuras ventas del McLaren F1 II una vez éste llegue al mercado.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...