Motor, competición y nuevos lanzamientos

Caterham, inmersa en el desarrollo de un nuevo modelo de acceso

0

Desde Caterhman se acaba de informar de forma oficial que a día de hoy están trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo, un vehículo mucho más simple pero sin dejar de ser lo que se espera de todo Caterham, peso ligero y suficiente potencia para ser uno de los vehículos más divertidos y rápidos que puedas conducir a día de hoy. Concretamente nos hablan de un nuevo vehículo que llegaría al mercado como modelo de acceso a la marca este mismo otoño.

Lamentablemente fuera de esta información oficial poco o nada se sabe sobre el vehículo en cuestión. Aun así, y como rumores nunca suelen faltar, las malas lenguas nos hablan de un modelo de inspiración retro, algo muy de moda en la actualidad, que llegaría asociado a un nuevo motor capaz de cumplir con la exigente normativa Euro-6 para emisiones contaminantes de vehículos. Como es lógico, esto no es todo lo importante ya que, de cara al consumidor, al fin Caterham ofrecerá un vehículo cuyo precio estaría por debajo de los 20.000 euros.

Según el actual CEO de la compañía, Graham Macdonald: “El nuevo modelo de acceso a la gama Seven será sencillo, muy fácil de conducir en cualquier circunstancia y, quizás lo más importante de todo, un modelo intuitivo y emocionante“. Como ves, las promesas lanzadas sobre este modelo nos hacen pensar en una unidad que, aunque económica, seguirá manteniendo ese espíritu del que tanto hace gala la compañía inglesa.

Personalmente creo estamos ante una noticia bastante interesante para el consumidor y no tanto para todas esas marcas que a día de hoy nos venden compactos pequeños de altas prestaciones que quizá no puedan compararse a todo un Caterham Seven. Debido a esto serán muchos los fans de las altas emociones lo que adquieran su primer modelo para poco después, seguramente cambiarlo por una unidad más potente e interesante de la propia Caterham.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...