Motor, competición y nuevos lanzamientos

Caterham R600 Superlight

0

Caterham acaba de anunciar la llegada al mercado de un nuevo modelo, un vehículo de estética exactamente igual a la de sus hermanos pero que a diferencia de estos ha sido bautizado con el nombre de Caterham R600 Superlight. Para ir abriendo boca, tan sólo comentarte que, según la compañía inglesa, es el Caterham más rápido de la historia de la compañía.

Para crear semejante bestia los ingenieros de la compañía directamente han decidido utilizar como plataforma la misma que hoy día mueve a otro modelo de la compañía, un vehículo tan espectacular como el Caterham Lola SP/300.R. Como resultado nada menos que el modelo que ves en pantalla, un vehículo destinado únicamente a circuitos y que a partir de ahora tomará la salida en la Superlight R600 Championship donde deberá medirse con el veterano Caterham R300.

Mecánicamente este vehículo vuelve a confiar en un motor de 2.0 litros turbo de origen Ford cuya potencia se eleva hasta los 278 caballos y 271 Nm de par máximo, un bloque que, según la compañía, he evolucionado para presentar cifras que son un 13% mejores, habrá que creer lo que dicen ya que no hay ningún tipo de dato para comparar ni de este modelo ni del R600 por lo que una vez más nos tocará esperar a que finalmente llegue al mercado.

Al menos tenemos la promesa de un excitante track-days para algunos equipado con un motor potente, caja de cambios secuencial de seis velocidades puesta a punto para su vida en circuitos, diferencial de deslizamiento limitado firmado por Titan, neumáticos de tipo slick… Como detalle final tan sólo comentarte que el vehículo llegará al mercado a un precio de casi 60.000 euros y en 2013 tan sólo se construirán 16 unidades mientras que en 2014 la producción aumentará hasta las 30 unidades.

Si te interesa esta noticia...