Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado en el ‘Ring: Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron ya rueda

0

El Bugatti Chiron es el nombre que ya se le ha dado al que será el sucesor del Veyron. Un coche que está generando muchísimas expectativas y eso que aún no hemos visto más allá de pruebas elementales o esenciales de inicio de ciclo, como estas. Hoy podemos ver un poco más de cerca el desarrollo del que será el esperado sucesor del icónico Veyron, y lo cierto es que este vídeo nos ha dado muchas pistas. Y muy interesantes.

Porque durante estos últimos meses han corrido muchos rumores que ponían en claro que el Chiron contará con un motor evolucionado a raíz del que porta el Veyron Super Sport, es decir, el conocido W16 de 8.4 litros y con 4 turbocompresores. Bugatti ha llevado estos días al viejo Nürbürgring un prototipo de pruebas que lleva el motor del Chiron, y que por lo que parece tiene mucho, mucho que esconder… ¿es la hora de los turbocompresores eléctricos? 

Dos turbocompresores serán eléctricos

En este año hemos leído bastante acerca de los turbocompresores eléctricos y del extraordinario rendimiento que llevan de momento, en motores turbodiésel. En el caso del Chiron, las posibilidades de instalar esta misma tecnología en un motor gasolina y obtener unas mejoras y ganancias de rendimiento similares a las vistas en motores diésel, son altas. Tanto, que de los cuatro turbocompresores del Chiron, habrá dos que funcionen cada uno con un motor eléctrico independiente. De esta manera, el lag quedará reducido prácticamente a cero y la respuesta del motor será aún más rápida y funcional. De esta manera, el objetivo de alcanzar los 1.500 caballos de potencia frente a los 1.200 cv del Veyron más potente hasta la fecha, parece incluso un juego de niños. Porque esto es muy posible que ocurra, y las ganancias sobre todo en circuito y a la hora de exprimir las prestaciones del Chiron, serán brutales.

Velocidad punta superior a los 470 km/h, lo veremos este año

El Bugatti Chiron volará y las prestaciones que ya vamos leyendo son a tener en cuenta. Un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.5 segundos exactos no deja de ser impresionante, pero la velocidad punta fijada en más de 470 km/h son ya palabras mayores.  Esta velocidad la alcanzará con una caja de cambios de doble embrague y con 7 velocidades. ¿Te haces una idea de la relación tan larga que llevará esta caja de cambios? El velocímetro del Chiron, y esto está confirmado, marcará 500 kilómetros por hora.

Aunque estemos hablando de un exótico de muy alto calibre y que aún tiene mucho trabajo por delante, no tendremos que esperar demasiado para verlo. Está previsto que Bugatti presente como prototipo pre-producción el Chiron antes de que acabe este mismo año. Siendo así, el modelo definitivo y que llegará a las calles, previa construcción a mano, aterrizará en el primer cuatrimestre del 2016. Antes de lo previsto, y sin renunciar a que más del 92% de los componentes del Chiron serán totalmente nuevos frente al Veyron.

Si te interesa esta noticia...