Cazado: Koenigsegg Regera, es un híbrido enchufable y debuta mañana

0

Con esta foto espía nos vamos relajando y pensando que estamos a menos de un día de que la marca sueca tire de la manta y nos presente en todo su esplendor al Koenigsegg Regera. Más allá del One:1, el Regera está a punto de trastocar la gama de Koenigsegg al completo y desbanque al actual One:1 como el coche de producción con la aceleración más rápida. Y es que si el One:1 ya estaba considerado un megacar por la potencia que ofrece, el Regera como mínimo lo superará. Pero lo hará de una manera diferente, más evolutiva y con dos motores en conjunto.

En esta foto que tomaron los chicos de Supercar Kids podemos ver, o más bien entrever, parte de la línea trasera del Koenigsegg Regera. Un cambio claro y contundente en la línea de diseño que la marca sueca ha ido posicionando en sus actuales modelos. La salida central de escape es ovalada, muy ancha y englobada en un difusor trasero absolutamente aterrador y gigantesco. Una demostración de lo que nos espera con el debut del Regera, que irá más allá de lo que es un coche de competición como tal. Romperá todos los esquemas, y llevará la filosofía de los actuales superexóticos punteros como el Ferrari LaFerrari o el McLaren P1, a un nuevo nivel. 

Un motor eléctrico de pura acción

Con este vídeo oficial, Koenigsegg ha confirmado que el Regera será un híbrido enchufable y visto lo visto, no hace falta explicar la razón. En un entorno desarrollado íntegramente en fibra de carbono, un sistema eléctrico automatizado ofrece acceso al conector hembra para conectar la alimentación de corriente alterna para recargar las baterías del Regera. Una clara demostración de la llevada al límite de la aerodinámica que portará el sueco. Es importante recalcar que durante las últimas semanas se ha dado por hecho y está prácticamente confirmado que el Koenigsegg Regera portará un motor eléctrico con una potencia neta de casi 700 caballos. Esto abre la puerta a un propulsor muchísimo menos exprimido que el ya visto en el One:1. Es decir, la combinación de un motor eléctrico tan sumamente potente y el V8 de origen sueco permitirá al Regera alcanzar más de 1.341 caballos (1 megawatio de potencia) sin despeinarse. No suena mal, ¿no?

Mañana es el gran día

Con la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, Koenigsegg dará paso al Agera RS y al esperadísimo Regera. Será muy importante conocer las expectativas de producción en torno a este modelo o si será únicamente un one-off, algo improbable. Sí es lógico imaginar una producción limitada y con todas y cada una de las unidades hechas a mano. Uso intensivo de fibra de carbono, magnesio, aluminio… y un sistema híbrido que además de otorgar una potencia descomunal y que barrerá todas las expectativas, permitirá un consumo de carburante muy, muy interesante. Para que nos hagamos una idea, el consumo del Agera R que desarrolla 1.140 caballos es de apenas 14.2 litros en ciclo combinado. La cifra del Regera podría estar en torno a los 8 litros. ¿Qué más se puede pedir?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP