Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cazado? LaFerrari Spider, el descapotable italiano más rápido de la historia

0

Han pasado ya varios años desde que la marca italiana con sede en Maranello presentase por todo lo alto el que es digno sucesor del Enzo Ferrari y el que toma testigo como el italiano de producción más rápido y potente jamás construido. El todopoderoso LaFerrari ya se dejó entrever como la joya de la corona de Maranello, y ahora que han pasado casi tres años desde que Ferrari tiró de la manta, nos acercamos al momento cumbre…

…que será ni más ni menos que la presentación y posterior lanzamiento del LaFerrari Spider. La variante descapotable estaba confirmada desde hace tiempo atrás pero en la casa italiana han sido muy escuetos de dar información o dejar caer prototipos de prueba visibles. Lo más cercano que tenemos es este modelo, tapado con una lona, y dejando entrever únicamente líneas maestras de diseño que obviamente, se corresponden con un LaFerrari. Claro que, la altura del techo, entre otros factores, dejan caer que estamos ante algo más que una simple unidad del superexótico.

Lo podríamos ver hoy mismo

¿Cazado? LaFerrari Spider, el descapotable italiano más rápido de la historia 2

Hoy abre las puertas el evento Ferrari Cavalcade, y tiene todo lo necesario para consolidarse como el evento escogido para que Ferrari tire de la manta y presente el LaFerrari Spider por todo lo alto. Bajo la carrocería, Ferrari no hará grandes cambios más allá de los elementales por el cambio de carrocería, y mantendrá el mismo set-up híbrido. Esta configuración se compone de un motor V12 de 6.3 litros atmosférico junto con un motor eléctrico, que en conjunto otorgan 963 caballos. La velocidad punta será superior a los 340 kilómetros por hora y el 0 a 100 km/h lo realizará en 3 segundos exactos, ambas cifras levemente inferiores a las marcadas por el modelo coupé.

Vía: Autogespot

Si te interesa esta noticia...