Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado: nuevo Porsche Panamera, rodando en el ‘Ring en fase final de pruebas

0

El Porsche Panamera de segunda generación es el resultado de una estrategia apabullante que los de Stuttgart han llevado a cabo en tan sólo unos años. No tengo resquemores en recordar aquellas informaciones allá en el año 2009, donde yo mismo apuntaba que no habría ni segunda generación del Panamera, ídem con el Cayenne. Las cosas han cambiado mucho en seis años, y este vídeo donde podemos ver rodar al Panamera en todo su esplendor, es la mejor prueba de ello.

No obstante, la marca alemana ha aprendido mucho durante estos años y el Panamera de segunda generación cambiará radicalmente respecto al primero y el resultado será, con rotundidad, el mejor cuatro puertas de la historia de la marca. El actual Panamera es un coche pesado, de imagen tosca para algunos y sobre todo con una línea trasera de aspecto y diseño personal. Sin embargo, si recordamos lo bien que se conduce y que es casi como conducir un compacto de lo ágil que resulta, pensar en que el nuevo Panamera portará la plataforma modular MSB… se nos hace la boca agua. 

Más ágil, 100 kilos menos de peso…

El rendimiento y las prestaciones que el Porsche Panamera pueda llegar a ofrecer son vitales para la marca, al fin y al cabo aunque sea una de las opciones más versátiles de la marca, no deja de ser un Porsche. La plataforma MSB sobre al que rodará el alemán es una combinación de acero de alta resistencia, aluminio y aluminio reforzado. En combinación con nuevos motores tanto diésel como gasolina y V6 y V8, el Panamera será la mejor combinación posible de deportividad y dinamismo en el día a día.

Relacionado