El Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019 recibe la caja automática de 10 velocidades

0

¿Creías que Chevrolet iba a quedarse de brazos cruzados ante el Shelby GT500 con caja de cambios de doble embrague? Nada más lejos de la realidad, por eso, sobre uno de sus modelos más radicales y potentes de la gama como es el Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019 han introducido una caja de cambios automática de diez velocidades que podrá equiparse de manera opcional.

Por tanto, su brutal V8 LT4 de 6.2 litros y 659 CV con un par motor máximo de 881 Nm podrá exprimir todavía mejor su potencial gracias a esta caja con la que promete mejorar ligeramente sus prestaciones y consumos, ya que hasta la fecha tan sólo estaba disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades con el paquete 1LE.

El Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2019 recibe la caja automática de 10 velocidades

La disponibilidad en el modelo se hará efectiva a partir del mes de Febrero a un precio de 1.595 dólares, un precio bastante razonable teniendo en cuenta lo que obtendremos a cambio.  Esta caja le dota al volante de unas levas de cambio integradas además de recibir el programa Track Mode que será el que realice los ajustes necesarios  en la caja a fin de poder optimizar su uso en circuito, alargando los cambios entre marcha y no primando tanto el gasto de carburante. Dando por tanto como resultado un tiempo inferior en circuitos para el que ha sido optimizado como Nürburgring.

Para este Camaro ZL1 1LE 2019, Chevrolet ha realizado también ajustes en el diferencial autoblocante,  así como el control de tracción y los amortiguadores adaptativos Multimatic DSSV a fin de poder gestionar los cambios de marcha más rápidos en la transferencia de masas. También es nuevo el cárter así como un nuevo radiador de aceite para la caja de cambios y otras mejoras en la refrigeración de la misma.