Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Chevrolet Corvette ZR1, el más potente y rápido jamás fabricado

0

¡Ya está aquí! Tras más de un año de espera y con una espectacular antesala -el actual Z06-, finalmente General Motors tira de la manta y presenta de manera oficial en el Salón del Automóvil de Dubai el nuevo Chevrolet Corvette ZR1. Tal y como salta a la vista, es el proyecto más radical y deportivo fabricado por el gigante norteamericano hasta la fecha, y como tal los números acompañan… y de qué manera.

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 porta un motor LT5 V8 de 6.2 litros que cuenta por primera vez en la historia de General Motors con un sistema de doble inyección de combustible. ¿El resultado? El ocho cilindros otorga al eje trasero una potencia neta de 755 caballos y 969 nm de par motor. Suficiente para obtener cifras de récord, y marcar una gran brecha no solo con el anterior ZR1, sino con el Z06 que de por sí, ya es muy potente -650 CV-. Simplemente, el nuevo Corvette ZR1 es un auténtico avión, y se pone a la misma altura que otros superdeportivos como el Lamborghini Aventador.

Chevrolet permite a los clientes poder elegir entre una caja de cambios manual de 7 velocidades y una tranmsisión automática de 8 velocidades. También se podrá escoger entre dos configuraciones aerodinámicas, una especialmente indicada para los amantes de la alta velocidad, que modifica entre otros aspectos el alerón trasero para obtener una velocidad máxima de nada más y nada menos que 338 kilómetros por hora.

Mirando hacia adelante, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 arrancará las ventas durante la próxima primavera, y el debut oficial a nivel internacional, más allá de la presentación en Dubai, será durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, en solo unas semanas -previsiblemente-. En Europa, es muy posible que lo veamos en el Salón de Ginebra.

Si te interesa esta noticia...