Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet HHR SS, la bomba atómica en forma de monovolumen

1

Desde Estados Unidos nos llega el Chevrolet HHR SS, y aunque lo habíamos visto por los cuatro costados anteriormente, por fin se han publicado las fotos oficiales de uno de los monovolúmenes más rápidos del oeste.

Con el mismo motor que el Opel GT, el 2.0 turbo de 260 caballos, se presenta como una auténtica bomba de relojería que hace el 0 a 100km/h en apenas 6.3 segundos, alcanznado una velocidad máxima que casi llega a los 250km/h.

Exteriormente es bastante agresivo, con un gran kit de ensancha que pasa por las aletas y que también engorda considerablemente a los paragolpes, que unido al rojo oscuro y a esas llantas de 18 pulgadas, hace que el HHR SS de miedo.

Está disponible con una caja de cambio manua de 5 velocidades o una automática de 4, pero en ésta última la potencia se rebaja hasta los 235cv, para optimizar mecánica. Con una suspensión y frenos mejorados. ha conseguido establecer un nuevo récord en Nürburgring, logrando un tiempo de 8:43:52, más de 10 segundos más rápido que el Zafira OPC, al que pertenecía el récord hasta la puesta en marcha del americano.

En el interior se usan asientos deportivos y un medidor de presión del turbo en el pilar A, aunque el interior deja algo que desear, es de sobra que se verá muy compensando con el precio final, que lo sabremos en el salón de Frankfurt, tanto para EEUU, como para Europa.

Si te interesa esta noticia...
  • sopadeganso

    ¡Cuanto gasta? ¿Cuantas estrellas tiene en Euroncap? ¿Se puede encontra aparcamiento para esta mole ó te da un infarto antes? Esas son las preguntas que no tienen respuesta en este mundo. Ya estan aqui!!!!