Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet lanzará un Corvette de “acceso”

0

Corvette

No es ningún secreto que General Motors quiere que el nuevo Corvette Stingray llegue a lo más alto no sólo en Norteamérica, sino en toda Europa. Una evolución que transforma al Corvette C7 en todo un verdadero coupé deportivo, captando la filosofía más pura del Corvette y adaptándose a los nuevos tiempos.

Del Corvette Stingray ya hemos visto que contará con una serie de propulsores que mejoran en todos los sentidos en relación al ya pasado C6. De por sí un sólido paso hacia adelante, que se verá mejorado con la inclusión de las nuevas ideas que el gigante norteamericano tiene previsto para este nuevo Corvette. El próximo paso, tal y como hablan los rumores y filtraciones, se tratará de un Corvette de “acceso”. 

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, hablamos de una variante algo más económica en comparación con el modelo base actual. No un modelo independiente que se sitúe entre el Camaro y el Corvette, sino una versión de acceso del exótico estadounidense. Con este paso adelante, General Motors se aseguraría una mayor cobertura de ventas y llegar a todos aquellos clientes potenciales que no necesitan más de 450 caballos en un coupé deportivo.

Las informaciones concretan que el motor usado para el posible Corvette de acceso sería un V8 de 5.3 litros ya usado en otros modelos de GM, como en el Chevrolet Silverado MY2014. Este motor, que podría otorgar algo menos de 385 caballos, sería al menos una buena opción para Estados Unidos.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...