Motor, competición y nuevos lanzamientos

China: Peugeot 408

0

Peugeot presenta en China y Sudamérica el 408, un modelo destinado a mercados emergentes basado en el 308. Quizás el nombre pueda dar lugar a confusiones de si podría tratarse del sucesor del 407, cosa que no es así, y que a su ve nos confirma que el sucesor del mismo se llamará 508.

Mide 4,68 m de longitud, su altura es de 1,52 m, mientras que su anchura es de 1,81 m y su distancia entre ejes de 2,71 m. Con estas medidas sobre la mesa, es fácil deducir que la habitabilidad y la capacidad de carga son una de sus principales cualidades. Concretamente, en el maletero encontramos una capacidad de 526 litros, más otros 33 litros que podemos almacenar a través de los diversos huecos del habitáculo.

Únicamente está con dos motores gasolina, un 1.6 atmosférico de 110 CV y un 2.0 de 147 CV con sistema de distribución de calado variable en continuo (VVT). Ambos van asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades, pudiendo en opción equipar un cambio automático de cuatro relaciones.

En lo referente al equipamiento disponible en el 408, podemos encontrar (optar en otros casos) a elementos como: conexión USB, Bluetooth, control de crucero, techo solar panorámico, faros, bi-xenón navegador con pantalla de 7 pulgadas, Radio CD MP3, sensor de aparcamiento, tapicería en cuero, asientos calefactables, entre otros.

Aún es pronto para saber si podremos llegar a verlo en Europa con algunos cambios (entre otros, la incorporación de propulsores diésel HDI), pero las posibilidades de que llegue son altas. Lo que sí es cierto es que en China la gama partirá con un precio de partida muy interesante: 1.6i 16v Confort por 12.622 euros.

 

Vía: Peugeot

Relacionado