Motor, competición y nuevos lanzamientos

Christian von Koenigsegg nos habla del One:1

0

Christian von Koenigsegg nos habla del One:1 1

Si hubo un vehículo en el Salón del Automóvil de Ginebra que lució con luz propia eclipsando prácticamente cualquier otra presentación fue, al menos personalmente así me lo pareció, el Koenigsegg One:1, un vehículo que ha sido creado con la única intención de demostrar que un superdeportivo de la vieja escuela puede ser más rápido que cualquier Bugatti Veyron Super Sport. Como resultado del trabajo de varios años Koenigsegg nos sorprende con un vehículo de 1.360 caballos y 1.341 kilogramos.

Poco a poco comienzan a llegar mucha más información sobre esta edición tan especial del Koenigsegg Agera R, sobre todo agradecer al propietario de la compañía, Christian von Koenigsegg que haya vuelto a participar en un documental grabado y editado por los chicos de Drive donde nos explica todos los detalles de su último gran proyecto. Sin lugar a dudas un vídeo que no te gustará perderte, lamentablemente todo el contenido está grabado en inglés.

Gracias a Drive, Christian von Koenigsegg nos habla sobre el nuevo One:1

A modo de recordatorio comentarte que el Koenigsegg One:1 no solo es el primer coche de producción homologado para circular por vía pública cuya relación peso/potencia está es superior a 1 cv/kg, sino que además se ha trabajado enormemente en aspectos tan importantes como la aerodinámica, un ejemplo es que a 260 km/h el vehículo sufre en empuje hacia el suelo de 610 kg, algo vital si tienes pensamiento de ofrecer al público un vehículo que teóricamente debería ser capaz de alcanzar una velocidad punta de 440 km/h. Si estás interesado en una de estas bestias, comentarte que toda la producción del Koenigsegg One:1 ya está vendida.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...