Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chrysler desaparecerá de España en Junio del 2011

0

Chrysler 300C

A raíz de la alianza producida entre Fiat y Chrysler, comienzan a verse algunos frutos en España. Y no son todo lo buenos que cabría esperar, puesto que en el caso que nos precede, supone la desaparaición de la marca Chrysler de España. Y es que, a partir del 1 de Junio del 2011, los modelos de Chrysler se venderán en Europa bajo la marca lancia, a excepción de Reino Unido.

Esto implicará un gran cambio en la red de concesionarios actual, existiendo actualmente 51 de Lancia y 64 de Chrysler. Tras la reestructura, se quedará en 70 concesiones, de las cuales el 65% procederán de Chrysler y el resto de Lancia, contabilizando un total de 45 empresas. Así mismo, los concesionarios de Lancia también comercializarán la marca Jeep, compartiendo instalaciones, con diferentes contratos, eso sí. En el caso de la red de distribución de recambios, comenzará a funcionar a partir de Enero del próximo año conjuntamente.

Una vez se unifiquen ambas marcas, podremos ver cosas tan curiosas como un Chrysler 300C y un Grand Voyager bajo el logo de Lancia, ya que estos dos están confirmados que mantendrán la denominación actual que tienen en Chrysler. Así mismo también llegará el Ypsilon de 5 puertas.

La nueva Lancia pretende lanzar ocho modelos nuevos de aquí al año 2014 (entre los que destacamos, una berlina media, un todocamino así como un sedán con carrocerías sedán y ranchera), además de nutrirse los productos del grupo Chrysler de motores Multijet, mientras que en el caso de Fiat se nutrirá de Chrysler en todo lo referente a propulsores híbridos y eléctricos.

Francamente, no acabo de conciliar el posible éxito una operación de esta envergadura, y más empleando como exponente una marca como Lancia, que ha estado muy descuidada durante los últimos años, convirtiéndose durante los últimos años en una marca de rebadges de Fiat/Alfa Romeo y que además, difiere en muchos aspectos con una marca como Chrysler. Teniendo en cuenta el reciente lavado de imagen del logotipo de la americana, y que además, tenía algunos modelos en el horno interesantes y por ende más proyección que Lancia en muchos aspectos, quizá hubiese sido más interesante matar a Lancia y hacer la operación con Chrysler. Veremos con el paso del tiempo cómo evoluciona todo esto.

Relacionado