Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cinco puertas para el futuro MINI Cooper

0

La próxima generación del MINI Cooper está en camino, las fotos espía, informaciones y en general la línea del tiempo marcada por MINI así lo confirman. El próximo subcompacto británico dará un salto cualitativo en todos los aspectos que después de todo, lleva siendo necesario desde prácticamente todo este año 2012.

Mirando al horizonte, la idea de MINI y BMW es que el futuro Cooper marque tendencia en todas y cada una de sus variantes, exprimiendo lo máximo posible su imagen y capacidad de ventas, y por supuesto, mejorando mercados donde hoy por hoy, no llega. Es el caso del Clubman, modelo que será reemplazado por la futura y primera variante cinco puertas del Cooper. Tal y como lo lees. 

La idea de MINI es sencilla: el Clubman no ha captado las ventas esperadas, y de cara a su sustitución, la firma inglesa optará por un Cooper de cinco puertas antes que un modelo mucho más grande y portentoso. En general, una respuesta lógica para todos aquellos que quieren un Cooper, pero no quieren ni un tres puertas, ni una opción tan grande como es el Clubman. Visto así, suena sencillo… ¿no? El Cooper de cinco puertas compartirá la misma gama de motores que el hatchback de tres, incluyendo las versiones S y JCW.

Relacionado