Motor, competición y nuevos lanzamientos

El circuito de Top Gear pasará a la historia: ¿Por qué?

0

Parece que los días gloriosos de Top Gear quedan atrás en el lejano horizonte, pero no hace tanto tiempo de eso. Los grandes momentos de diversión que nos ha proporcionado el trío calavera quedarán grabados para siempre en nuestras retinas y en todos los capítulos filmados, desde aquellas aventuras trepidantes por medio mundo así como las hazañas logradas en su circuito interno bien sea con ellos o con The Stig a los mandos, sacándoles el máximo partido a todos aquellos coches que pasaban por sus manos. O, incluso, es posible que también hayas disfrutado de ese mismo circuito tú mismo a través de algún videojuego de coches que cuente con él.

Y es, precisamente, ese circuito, el que parece estar condenado a desaparecer, pero sí del aeródromo de Dunsfold (Inglaterra) sobre el que se aposenta. El pasado miércoles, el gobierno de Surrey, en Inglaterra, decidió tras someter a votación que el circuito será suprimido en favor de la construcción de 1.800 viviendas en ese mismo terreno, que vendrán también acompañadas de parques y tiendas de varios tipos. También planean la implantación de un servicio de autobús urbano además de una mejora de las carreteras. Esto, según justifica el gobierno, implicará la creación de numerosos puestos de trabajo.

Eso sí, esta noticia no implica que el programa (que ha visto arrebatado su liderazgo por The Grand Tour de una forma bastante contundente) se vaya a quedar sin trazado de pruebas, porque lo más probable es que estén ya pensando en la construcción de una pista de similares características en otro emplazamiento. Aún así, y aún a riesgo de parecer pesimistas… no será lo mismo.

Si te interesa esta noticia...