Citroën afirma que reinventará el segmento sedán con el nuevo C5

0

No será hasta el año 2020 cuando veamos el nuevo Citroën C5, pero hay una razón de peso para ello: la firma gala quiere llegar con una apuesta que sea un soplo de aire fresco con el que poder de esta forma romper con la decadencia comercial que sufre el segmento en detrimento de los SUV y crossovers, y por el cual, dentro del mismo, los únicos que logran tener un éxito moderado son los alemanes.

Tal y como han anunciado en una entrevista reciente a Top Gear, el jefe de producto de Citroën, Xavier Peugeot, ha confirmado que necesitan reinventar y realizar un producto en el segmento más atractivo y moderno, que pueda equipararse a los SUV. ¿Quiere decir esto que vamos a ver cómo parte de esa reconversión pasa por un acercamiento a la filosofía SUV? No necesariamente.

Citroën afirma que reinventará el segmento sedán con el nuevo C5

Parece que en este caso, la apuesta irá enfocada a un diseño rompedor dentro del segmento, inspirado directamente del prototipo CXperience, además de adoptar soluciones tipo amortiguadores hidráulicos progresivos como los del C4 Cactus con los que poder también aportar un valor diferencial frente a las soluciones ofertadas por sus rivales. Es decir, algo rompedor pero que a su vez vaya de la mano del confort que cabría esperar en un sucesor del C5.

El reto al que se enfrenta Citroën es bastante complejo, ya que por una parte tienen que romper con un patrón de venta establecido en el viejo continente, y por otra, tratar de interceptar ventas de las firmas alemanas que son las que mejor han sabido sortear la crisis en el segmento D.

Vía: Top Gear

Si te interesa esta noticia...