Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën y DS lanzarán un competidor del Audi A6 y del BMW Serie 5

0

La filial de lujo de Citroën, DS, poco a poco está consolidándose como una apuesta apasionante en mercados no sólo europeo, sino también en el mercado asiático y más concretamente en China. El resurgir de DS como marca independiente de cara al flujo de ventas y la comercialización ha conseguido posicionar en clave un número de modelos contundente y de categoría premium, pero que sigue sin estar a la altura de marcas como BMW o Mercedes-Benz. Aquí es donde las tornas van a empezar a cambiar porque Citroën ya baraja un nuevo modelo DS que se sitúe como tope de gama, como el más exclusivo de todos. Tomando inspiración del prototipo Numero 9 (en pantalla), estaremos hablando muy pronto de un rival en claro del Audi A6, Mercedes Clase E y BMW Serie 5, entre otros.

El Citroën DS8, como por ahora se llama a través del flujo de informaciones, será el más alto de gama y marcará un salto importante frente al actual DS más caro y de mayor calidad, el DS5. Será la primera berlina de la firma francesa y competirá con rivales de muy altos vuelos. No será un proyecto fácil por otro lado, ya que en Citroën buscarán un producto brillante y exuberante y para ello no escatimarán ni en competir en un segmento de alta categoría, ni en calidades y motorizaciones de alto nivel. 

¿Por qué el segmento E?

Citroën y DS lanzarán un competidor del Audi A6 y del BMW Serie 5 1

Aunque a priori lo lógico sería pensar en un DS enfocado a competir en el segmento D y con rivales más terrenales como el BMW Serie 3, Citroen y DS apostarán por un mercado el cual en China tiene un tremendo auge y es perfecto para competir en un mercado donde DS, tiene cada vez más y mejor imagen. Es más, está previsto que el DS8 se comercialice inicialmente en Asia y más concretamente en China, para posteriormente arrancar las ventas en Europa y también en España. Dar la máxima prioridad al mercado asiático no es ninguna novedad, viendo que otras marcas como Alfa Romeo con el Giulia deciden apostar por un mercado más novedoso en el viejo continente como Estados Unidos.

Lo veremos en Europa antes de que finalice la década

Citroën y DS presentarán el DS8 tal y como llegará a las calles en un plazo máximo de tres años. Antes del 2018 ya lo habremos descubierto en todos los aspectos y sentidos y las ventas arrancarán inicialmente en China en dicho año. La llegada al viejo continente y a países como Francia o España no se prolongará más allá de finales de década. Estará basado en la plataforma modular EMP2 desarrollada por PSA-Citroën, estando ya presente en modelos como el Peugeot 408. No olvidemos que Citroën no presentará el DS inicialmente en Europa, lo hará con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Pekín.

Si te interesa esta noticia...