Este clon del Lamborghini Murciélago y motor Hyundai se ha hecho con ingeniería inversa por unos iraníes

0

Otra réplica más de un deportivo pensarás tras ver las imágenes, ¿verdad? Sin embargo, habrá algo que te llame poderosamente la atención, y es su grado de detalle hasta el punto de que a diferencia de la gran mayoría de réplicas que vemos donde es relativamente fácil adivinar que estamos ante una copia, en el caso de este Lamborghini Murciélago SV no sucede lo mismo, ya que un equipo de ingenieros iraníes ha aplicado técnicas de ingeniería inversa a fin de poder replicar todo de la manera más fidedigna.

Tal y como ha definido el ingeniero jefe de esta clonación, Masoud Moradi, todos los elementos tanto del interior, componentes del chasis e infinidad de mecanismo se han fabricado artesanalmente tomando como referencia el chasis y plataforma del Murciélago original.

Este clon del Lamborghini Murciélago y motor Hyundai se ha hecho con ingeniería inversa por unos iraníes

¿Todo? Bueno… casi todo. Lo único que podrás echar en falta estéticamente son las insignias de Lamborghini. Y la parte más compleja de todo el conjunto como es su motor, tampoco. El V12 no está presente y ha sido en su lugar reemplazado por un motor V6 de Hyundai que tampoco va cojo en prestaciones, ya que tal y como aseguran, es capaz de alcanzar los 280 km/h. Pese a esto y tal y como reconocen, no sería nada recomendable tratar de alcanzar dicha velocidad a bordo de él, puesto que no han puesto demasiado esmero en realizar pruebas de seguridad.

Su desarrollo ha necesitado de cuatro años de trabajo y se espera producir entre 50 y 100 unidades anuales, aunque claro, no tendrán nada fácil su comercialización y mucho menos su distribución, ya que Lamborghini estará al acecho para interponer demandas por vulneración de patentes y propiedad intelectual de la marca, tal y como ha sucedido en diversas ocasiones en China.

Si te interesa esta noticia...