El primer coche autónomo de Renault llegará en el año 2023

0

Si Renault fue en su día una de las primeras marcas europeas en apostar por el coche eléctrico tal y como se constata a día de hoy en su gama donde encontramos varios modelos que dependen de energía eléctrica, ahora también se han aventurado a poner fecha a su primer coche 100% autónomo.

Como bien sabes, no sólo la industria automovilística, sino que también las grandes empresas tecnológicas de internet están apostando por la que parece ser la próxima gran revolución en el transporte: la conducción autónoma. La gran mayoría se encuentran trabajando en desarrollar sus vehículos y tecnologías, mientras que las tecnológicas hacen lo propio para que llegado el momento puedan licenciar sus avances a diversos fabricantes de vehículos.

Renault ya se ha atrevido a poner sobre la mesa la fecha en la que quiere lanzar al mercado un vehículo de conducción autónoma de nivel 4, o lo que es lo mismo: que tiene plena capacidad para gestionar al 100% la conducción del vehículo en autopistas. El siguiente pasó será uno de Nivel 5, capaz ya de poder también asumir plenamente la conducción en vías urbanas e interurbanas.

Eso sí, antes de su lanzamiento de un coche con Nivel 4, habrá otros previos que en niveles inferiores: se espera, que para uno de Nivel 2 tengamos que esperar a 2019, y este será capaz de mantenerse en el carril además de ofrecer control de crucero activo. En este caso concreto, el despliegue será sobre vehículos del segmento B. Será ya entre 2020 y 2023 cuando aterricen hasta un total de 15 modelos de Nivel 2-4 en China, Europa, Japón y Corea del Sur y que cumplan con toda la normativa en materia legislativa que se haya logrado consensuar (como sabes, todavía a día de hoy falta mucho por avanzar en esta dirección).

Si te interesa esta noticia...