Motor, competición y nuevos lanzamientos

Coche del año en Europa 2016: Estos 35 modelos competirán por el galardón

0

Como cada año por estas fechas, conocemos la lista de aspirantes al galardón de Coche del año en Europa. Un galardón que para muchos fabricantes les sirve como una excelente campaña de marketing y en el que pueden participar todos aquellos modelos cuya comercialización esté presente en al menos cinco países europeos y que además tengan una proyección anual de ventas de más de 5.000 unidades. En la pasada edición, el ganador fue el Volkswagen Passat.

Ya se conocen los 35 candidatos que aspiran al galardón de ‘Coche del año en Europa 2016’ y que serán juzgados por un jurado de 58 periodistas de 22 países diferentes europeos. Para los finalistas, aún tendremos que esperar hasta el próximo 14 de Diciembre de 2015 y finalmente el 29 de Febrero se desvelará el ganador absoluto.

Como siempre, encontramos una amplia variedad de modelos, ya sean deportivos, berlinas, urbanos o incluso coches de alta gama. Sorprende también el predominio en número de fabricantes del trío premium alemán (Audi, BMW y Mercedes). Como siempre, quedamos a la espera de tus comentarios respecto a la lista y a las posibles porras que puedan acontecer en torno a ella.

Candidatos a coche del año en Europa 2016

Audi A4
Audi R8
Audi Q7
BMW Serie 7
BMW X1
Ford Mustang
Ford S-Max / Galaxy
Honda HR-V
Honda Jazz
Hyundai Tucson
Infiniti Q30
Jaguar XE
Jaguar XF
Kia Optima
Kia Sorento
Land Rover Discovery Sport
Mazda 2
Mazda CX-3
Mazda MX-5
Mini Clubman
Mercedes AMG GT
Mercedes-Benz GLC/GLC Coupé
Mercedes-Benz GLE/GLE Coupé
Opel/Vauxhall Astra
Opel/Vauhall Karl
Renault Espace
Renault Kadjar
Renault Talisman
Skoda Suberb
Ssangyong Tivoli
Subaru Levorg
Subaru Outback
Suzuki Vitara
Volkswagen Touran
Volvo XC90

Relacionado