Motor, competición y nuevos lanzamientos

Coche fúnebre eléctrico, ya está aquí y además producto nacional

0

Dicen que uno de los sectores que menos notan la crisis –o deberían hacerlo– es el sector de las funerarias, por la sencilla razón de que la gente se sigue muriendo. No sabemos si es cierta o falsa esa afirmación, lo que sí que te podemos confirmar es que no por ello se ha dejado de innovar y adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

Durante el transcurso de la feria funeraria “Funermostra”, una compañía denominada Clem Ecologic, que cuenta con sede en el pueblo de Quart de Poblet (Valencia), ha presentado el primer coche fúnebre de categoría M1 100% eléctrico. Para ello, han tomado como base un Mercedes Clase E, al que se le ha realizado la correspondiente adaptación en la carrocería para transformarlo en un vehículo funerario, y además, se ha reemplazado su motor de combustión interna por uno eléctrico con una potencia 60 kW (82 CV) y asociado a la caja de cambios automática de 7 velocidades que incoporaba de serie el modelo.

Con dicho propulsor, este vehículo fúnebre es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 150 Km/h y recorrer hasta 200 km entre carga y carga (variable en función de la velocidad media a la que se circule), por lo que no resulta muy adecuado si se va a realizar un transporte fúnebre entre comunidades autónomas, estando pensado principalmente para trayectos urbanos o entre poblaciones de la misma comarca.

Por el momento, la empresa ha logrado comercializar una unidad, adquirida por ASV Servicios Funerarios para el cementerio de Almería.

Vía: Forococheselectricos