Motor, competición y nuevos lanzamientos

Comienza el primer taxi Nissan Leaf en España

1

Roberto San José es uno de los primeros afortunados en tener un Nissan Leaf en España como taxi, concretamente, en la localidad de Valladolid. El Leaf es un vehículo eléctrico cuya autonomía es de 175 km, que según Nissan, para recorrer esta distancia sólo necesita un euro.

Por ello, Roberto a través de su compañía eléctrica Endesa ya ha instalado en su domicilio el adaptador requerido para poder cargar la batería. Para cargar la batería al completo necesita 8 horas, si bien, por el momento, para prolongar la vida de la batería la carga hasta el 80%, reduciendo su autonomía hasta los 100-120 km. Ciertamente, y más para un taxista, no es una autonomía muy elevada, sin embargo Roberto asegura que no es problema, y que en caso de serlo siempre tiene puntos de recarga disponibles en las calles.

Valladolid cuenta en la actualidad con 34 puntos de recargas en sus calles gracias a un convenio entre la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento e Iberdrola, que le facilitarán la recarga tanto a Roberto como a otros usuarios de coches eléctricos.

Relacionado