Motor, competición y nuevos lanzamientos

Comienza la fabricación del nuevo Honda Civic Type R

0

Aunque ya se podían ver algunas unidades de prnesa, todas ellas eran modelos de pre-producción, puesto que la producción en masa del Honda Civic Type R ha dado comienzo hoy en la factoría de Swindon (Reino Unido), donde también se producen las otras variantes menos potentes de la gama y donde también se han fabricado anteriores generaciones del modelo en su configuración europea.

El nuevo Civic Type R es un cambio radical respecto a sus antecesores, ya que por primera vez incorpora un propulsor turbo, concretamente un 2 litros de 310 CV y 400 nm de par asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis velocidades que le permite transmitir la potencia al suelo a las ruedas delanteras y alcanzar los 0-100 km/h en 5.7 segundos con una velocidad máxima de 270 km/h.

Algunos de los aspectos más destacables del Type R es que cuenta con un diferencial torsen en el eje delantero, kit de carrocería específico y mucho más ancho y agresivo (con un toque bastante macarra) respecto a las variante convencionales, frenos Brembo de 350 mm en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones, mientras que los posteriores son de 296 mm, llantas de 19 pulgadas, escape con cuatro salidas o el interior específico con asientos deportivos y muchos otros detalles también exclusivos de esta versión de altas prestaciones.

Las tres primeras unidades fabricadas son de color blanco, azul y rojo. En España su precio de partida arranca en los 34.500 euros.

Si te interesa esta noticia...