Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lo prometido es deuda: el nuevo Honda Civic Type R bate récord en Nürburgring

0

Desde que se comenzó a gestar el desarrollo del nuevo Civic Type R, desde Honda nos hicieron una promesa: ser el FWD más rápido de Nürburgring. Lo cierto es que desde el anuncio inicial, han habido algunas rencillas entre modelos de tracción delantera que aspiraban al trono, como el León Cupra que logró romper el tiempo del Mégane, y posteriormente, el lanzamiento por parte de Renault del Mégane RS 275 Trophy-R para recuperar su liderazgo.

Pese a que esto le ha puesto las cosas aún más difíciles a Honda, finalmente han logrado cumplir su promesa. Concretamente, lo ha logrado con un tiempo de 7 minutos y 50.63 segundos, quedando a cuatro segundos del récord del Mégane RS 275 Trophy-R, que es de 7 minutos 54.36 segundos.

Dicho tiempo por vuelta se logró en Mayo 2014 durante el desarrollo del coche previo a su llegada a producción. Según Honda, dicha unidad contaba con el mapeado estándar, además de otros elementos como el escape, transmisión, frenos, aerodinámica o suspensión idénticos a la versión de producción. Donde sí existen diferencias es a nivel de equipamiento, ya que estaba desprovisto de climatizador, sistema de audio, además del asiento de acompañante, pero en su lugar, contaba con una jaula antivuelco (por motivos de seguridad, no para aumentar su rigidez), compensando esta última el peso de la supresión de todos los elementos anteriores.

Otro detalle que hace aún más destacable el récord del Civic es que a diferencia de sus dos principales rivales (León y Mégane) que necesitan de paquetes de alto rendimiento para lograr dicho tiempo, el Civic alcanza dicho tiempo sin necesidad de hacer uso de ningún paquete. Lo logra tal cual, con el modelo de serie que llegará a los concesionarios.

Honda ya ha anunciado que esperan a lo largo del presente año seguir rodando en el circuito para lograr batir dicha marca, y, en esta ocasión, hacerlo con un coche de producción. ¿Recibirán un contraataque desde Dieppe?

Si te interesa esta noticia...